Ir al contenido principal

# NO SIN ELLAS (Campaña por más mujeres en eventos académicos) RED DE PROFESORAS FACULTAD DE DERECHO UBA


Estimada/os Alumnas/os:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a los fines de compartir la campaña #NOSINELLAS llevada a cabo por la RED DE PROFESORAS DE LA FACULTAD DE DERECHO de nuestra universidad.
Compartimos recientemente la jornada llevada a cabo el día 30 de Octubre de 2018 en el Aula de Exposiciones 215, donde se expuso entre varios temas la necesidad imperiosa de generar una mayor incorporación de las profesoras,académicas y alumnas en conferencias, jornadas, ámbitos de divulgación académica, talleres o cualquier actividad pública de interés educativo para nuestra facultad.
En otro orden también se trató la búsqueda de la implementación curricular de la cuestión de genero en las distintas materias que integran la cursada en nuestra casa de estudios. 
Desde la Comisión de Responsabilidad por Daño Ambiental a cargo de la Dra. Aurora Besalú Parkinson celebramos este evento y todo este trabajo pujante y en marcha de nuestras colegas.
Esta comisión viene trabajando también en la inclusión de visión de genero, toda vez que esta dentro de la problemática ambiental, tratando de sumar experiencias y el mayor rigor académico posible en el abordaje de la temática.
Tenemos presente que durante estos diez años que esta desarrollándose esta materia integrante del  CPO han pasado muchas alumnas en proporción a la cantidad de varones. Muchas de ellas están integrando los equipos científicos del sistema UBACyT y otras continúan su vida profesional y académica con mucho éxito.
Pero también observamos, al igual que la RED DE PROFESORAS DE LA FACULTAD DE DERECHO, nuestra preocupación porque todavía subsisten espacios donde no se cristaliza un verdadero rol activo de nuestras colegas sea por omisión, por trabas burocráticas o cuestiones que pueden y deben ser corregidas.
Es nuestro deseo que sigan incorporándose más mujeres a nuestra área docente y científica.
En lo que mí respecta como docente auxiliar a título individual, llevo mi adhesión como aliado a esta causa y también asumiendo el compromiso ético de integrar actividades académicas donde se garantice la equidad en la conformación de paneles o talleres, según corresponda.

Les dejo aquí los links para poder participar, a todos y todas muchas gracias !.


Ab. Sebastián Quintana Ferrari
Auxiliar Docente

PLATAFORMA DE ADHESIÓN: (pueden ser profesoras/es o alumnas/os)

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvNfYZQr8uLp2ccV5uj9A4S0UNEazhMKAVo_hVM7S7hZBjdA/viewform?fbclid=IwAR3Qi82kmC4ozUxj10tRJsp5IU0hHp6CBWSOSOkqbupWwgOaqoi0HRNH1XE

En red social FACEBOOK
https://www.facebook.com/Red-de-Profesoras-de-la-Facultad-de-Derecho-UBA-153272115487408/

En red social TWITTER
https://twitter.com/profesorasfder?lang=es


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO PORTAL DE INFORMACIÓN JUDICIAL - JUSTICIA.AR

Estimadas/os lectores: Les ponemos en conocimiento del nuevo portal de información judicial creado para facilitar un mayor conocimiento del SISTEMA JUDICIAL ARGENTINO.  Los objetivos de esta página, conforme lo publicado en su portal son: Facilitar el acceso a la información judicial:  Se brinda acceso organizado y actualizado a la estructura, organización, iniciativas de políticas públicas y funcionamiento del sistema judicial argentino. Garantizar la transparencia institucional:  Se pone a disposición del público información relevante sobre el desempeño del Poder Judicial, incluyendo enlaces a sentencias, resoluciones y normativa aplicable. Coordinar acciones interjurisdiccionales:  Se articula con los poderes judiciales provinciales, de la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura de la Nación para fortalecer la cooperación en el ámbito judicial. Promover la participación ciudadana:  Se generan mecanismos que permiten a la sociedad conocer y comp...

Comunicación Ab. Sebastian Quintana - CSJN

Comunicación  Queridas/os Alumnas y Alumnos: Ante un hecho de conocimiento público como fue el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiero manifestar mi repudio a la sentencia que implica la utilización del instituto previsto en la ley 24390 conocido como "beneficio del 2 x 1" para los encausados por procesos de Lesa Humanidad durante la dictadura cívico militar de 1976 -1983. Nuestra historia judicial lamentablemente está llena de yerros en variadas sentencias que deshonran la administración del valor más importante para una sociedad que es la Justicia. Desde la acordada lúgubre de 1930, pasando por otros procesos escandalosos en distintos tribunales tenemos que seguir observando cómo existe un grotesco entre la realidad político social de un país, y la aplicación de las normas que, a decir de nuestro gran jurista Dr. Ricardo Lorenzetti (voto en disidencia en la presente sentencia), debe aplicarse dentro de un concepto macrosistémico basado e...