Ir al contenido principal

Día de la Tierra


DIA DE LA TIERRA

Este día fue instituido el 22 de Abril de 1970 por el senador Gaylord Nelson en medio de la administración Johnson y por la presión social de esta jornada motivo al gobierno americano a crear la EPA una suerte de ministerio federal ambiental dentro de los EE.UU (Envioromental Protection Agency), unos años después se crea en el ámbito del Ministerio de Economía la primer dependencia del estado argentino sobre temas ambientales y control de la contaminación a cargo de la Lic Yolanda Ortiz.
Y así cada año nos motiva celebrar el milagro de la tierra, de nuestra pacha, de nuestro espacio de vida y nos llamamos a la conciencia universal de cuidar mediante acciones preventivas y eficace, desde nuestras casas y exigiendo también al estado políticas activas como a las empresas un verdadero compromiso por el desarrollo sustentable.
Que la paz sea siempre en el marco del desarrollo sustentable y en estos tiempos difíciles que la tierra no solo sea una retorica de buenos deseos sino de acciones concretas.
Hoy pedimos más tierra para cultivar alimentos para que no haya más hambre.
Hoy pedimos más tierra con más espacios verdes en las grandes ciudades para nosotrxs y nuestros hijxs.
Hoy pedimos más tierra para que nadie viva en condiciones de hacinamiento, en asentamientos contaminados, pedimos urbanizar las barriadas para garantizar acceso a un ambiente sano.
Hoy pedimos más tierra por una urbanización basada en el concepto de la sustentabilidad y no del negocio inmobiliario desenfrenado.
Hoy pedimos más tierra para poder respirar más sanos y poder mirar cielos más claros llenos de esperanza de una sociedad más justa con menos pobreza y un ambiente para todxs.

Ab. Sebastián Quintana
Auxiliar Docente
Comisión de Resp. por Daño Ambiental
Dra.Aurora Besalú Parkinson


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO PORTAL DE INFORMACIÓN JUDICIAL - JUSTICIA.AR

Estimadas/os lectores: Les ponemos en conocimiento del nuevo portal de información judicial creado para facilitar un mayor conocimiento del SISTEMA JUDICIAL ARGENTINO.  Los objetivos de esta página, conforme lo publicado en su portal son: Facilitar el acceso a la información judicial:  Se brinda acceso organizado y actualizado a la estructura, organización, iniciativas de políticas públicas y funcionamiento del sistema judicial argentino. Garantizar la transparencia institucional:  Se pone a disposición del público información relevante sobre el desempeño del Poder Judicial, incluyendo enlaces a sentencias, resoluciones y normativa aplicable. Coordinar acciones interjurisdiccionales:  Se articula con los poderes judiciales provinciales, de la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura de la Nación para fortalecer la cooperación en el ámbito judicial. Promover la participación ciudadana:  Se generan mecanismos que permiten a la sociedad conocer y comp...

Comunicación Ab. Sebastian Quintana - CSJN

Comunicación  Queridas/os Alumnas y Alumnos: Ante un hecho de conocimiento público como fue el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiero manifestar mi repudio a la sentencia que implica la utilización del instituto previsto en la ley 24390 conocido como "beneficio del 2 x 1" para los encausados por procesos de Lesa Humanidad durante la dictadura cívico militar de 1976 -1983. Nuestra historia judicial lamentablemente está llena de yerros en variadas sentencias que deshonran la administración del valor más importante para una sociedad que es la Justicia. Desde la acordada lúgubre de 1930, pasando por otros procesos escandalosos en distintos tribunales tenemos que seguir observando cómo existe un grotesco entre la realidad político social de un país, y la aplicación de las normas que, a decir de nuestro gran jurista Dr. Ricardo Lorenzetti (voto en disidencia en la presente sentencia), debe aplicarse dentro de un concepto macrosistémico basado e...