Ir al contenido principal

Comienza la separacion de residuos en el GCBA

Fuente: Noticias Urbanas

Comienza la selección de residuos para disminuir la basuraEste martes por la tarde, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, presentarán los nuevos contenedores que se instalarán para que los vecinos depositen sus residuos diferenciados entre basura orgánica y reciclable. “Eso va a lograr dos temas, que enterremos menos basura y que haya menos basura en la calle", dijo Santilli.Por Angie Carnevali
Un día después del pedido realizado por Daniel Scioli en su discurso de asunción para que la Ciudad disminuya sus envíos de basura, el Gobierno porteño dará una respuesta no sólo discursiva. Este martes a las 15.15, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, presentarán frente a la fuente de Las Nereidas, los nuevos contenedores que se instalarán para que los porteños depositen sus residuos, una vez separados entre basura y materiales reciclables."Los cambios culturales son los más difíciles pero si no empezamos a entender que tenemos que reciclar entendiendo que la basura hay que sacarla preparada, no terminamos de cambiar nuestra forma de vivir", afirmó Santilli en diálogo con radio Del Plata.El Ministro describió que el lanzamiento de esta tarde consiste en la separación en origen, lo que significa “que va a haber contenedores para basura y para materiales reciclables”, y que para la implementación de este mecanismo se crearon dos plantas de reciclado (la primera planta ubicada en Zabaleta, y la segunda se inaugurará en marzo)."Eso va a lograr dos temas, que enterremos menos basura y que haya menos basura en la calle. El problema es que el vecino no sabe cómo separar. Se irá instalando en toda la Ciudad de Buenos Aires doble contenedores. Lo que debe hacer es tener dos bolsas en su casa. Cuando salga a la calle pondrá en el contenedor verde el reciclable y en el contenedor negro la basura", explicó Santilli.En relación al sistema de recolección e higiene de los contenedores, el funcionario macrista destacó que se recogerá la basura diariamente, que tendrán el triple de capacidad a los que actualmente hay en la Ciudad, y que contarán con una tapa mecánica.“Detrás del camión de recolección vendrá otro que lava, desodoriza y desinfecta a los contenedores”, relató.Finalmente, Santilli afirmó que “la basura no ha crecido en los últimos años” pero que lo que sí “ha crecido son los escombros”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO PORTAL DE INFORMACIÓN JUDICIAL - JUSTICIA.AR

Estimadas/os lectores: Les ponemos en conocimiento del nuevo portal de información judicial creado para facilitar un mayor conocimiento del SISTEMA JUDICIAL ARGENTINO.  Los objetivos de esta página, conforme lo publicado en su portal son: Facilitar el acceso a la información judicial:  Se brinda acceso organizado y actualizado a la estructura, organización, iniciativas de políticas públicas y funcionamiento del sistema judicial argentino. Garantizar la transparencia institucional:  Se pone a disposición del público información relevante sobre el desempeño del Poder Judicial, incluyendo enlaces a sentencias, resoluciones y normativa aplicable. Coordinar acciones interjurisdiccionales:  Se articula con los poderes judiciales provinciales, de la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura de la Nación para fortalecer la cooperación en el ámbito judicial. Promover la participación ciudadana:  Se generan mecanismos que permiten a la sociedad conocer y comp...

Comunicación Ab. Sebastian Quintana - CSJN

Comunicación  Queridas/os Alumnas y Alumnos: Ante un hecho de conocimiento público como fue el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiero manifestar mi repudio a la sentencia que implica la utilización del instituto previsto en la ley 24390 conocido como "beneficio del 2 x 1" para los encausados por procesos de Lesa Humanidad durante la dictadura cívico militar de 1976 -1983. Nuestra historia judicial lamentablemente está llena de yerros en variadas sentencias que deshonran la administración del valor más importante para una sociedad que es la Justicia. Desde la acordada lúgubre de 1930, pasando por otros procesos escandalosos en distintos tribunales tenemos que seguir observando cómo existe un grotesco entre la realidad político social de un país, y la aplicación de las normas que, a decir de nuestro gran jurista Dr. Ricardo Lorenzetti (voto en disidencia en la presente sentencia), debe aplicarse dentro de un concepto macrosistémico basado e...