Ir al contenido principal

CUENCA RIACHUELO MATANZA





Enterate que pasa en el Matanza, pedi informacion a tus autoridades (Ley de Presupuestos Minimos Acceso a la Informacion Ambiental Ley 25831)





Causa Riachuelo: solicitan que se informe la fecha fijada para el desalojo en el Bajo Flores
Lo requirió el Juzgado Federal de Quilmes al titular de la ACUMAR, a los ministros Nilda Garré y Guillermo Montenegro y al jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta. También pidió que se presente un informe diario sobre las acciones realizadas
19/05/2011
A continuación, la parte dispositiva de la resolución:
"I.- Requerir al Señor Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Dr. Juan José Mussi, a la Sra. Ministro de Seguridad de la Nación, Dra. Nilda Garré, al Sr. Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Guillermo Montenegro, y al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, presenten un informe el día 20 de Mayo de 2011, en horario judicial, dando cuenta de la fecha fijada para dar total, efectivo y acabado cumplimiento a la manda dictada el pasado 09-03-11, conforme lo decidido ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la audiencia de fecha 17-05-2011; como así también todas las acciones desarrolladas hasta el momento.-
II.- Requerir al Señor Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Dr. Juan José Mussi, a la Sra. Ministro de Seguridad de la Nación, Dra. Nilda Garré, al Sr. Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Guillermo Montenegro, y al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, informen cada 24 horas las acciones que vayan desplegando para el cumplimiento de la aludida manda.-
III.- Hacer saber que el incumplimiento de la presente, en forma efectiva, fehaciente, concisa, acabada y pormenorizada, los hará incurrir inmediatamente y sin más contemplaciones, en la responsabilidad que les correspondiere por mandatos específicos y determinados por el incumplimiento a una orden judicial, lo cual los hará pasibles de soportar con sus propios patrimonios el pago de una multa diaria por cada día de incumplimiento, que el Suscripto considere adecuada en orden a la gravedad de los incumplimientos que se verifiquen.-
IV.- Notifíquese a la Sra. Fiscal Federal de Quilmes lo aquí resuelto. A tal fin líbrese cédula por Secretaria junto a las copias de las partes pertinentes.-
V.- Regístrese y notifíquese por Secretaría. Comuníquese para su toma de razón a la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante atenta nota de estilo."


Fuente: Centro de Informacion Judicial


Que opinión te merece la nota?

Te animas a debatir en clase estas cuestiones, como conciliar lo ambiental y lo social?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO PORTAL DE INFORMACIÓN JUDICIAL - JUSTICIA.AR

Estimadas/os lectores: Les ponemos en conocimiento del nuevo portal de información judicial creado para facilitar un mayor conocimiento del SISTEMA JUDICIAL ARGENTINO.  Los objetivos de esta página, conforme lo publicado en su portal son: Facilitar el acceso a la información judicial:  Se brinda acceso organizado y actualizado a la estructura, organización, iniciativas de políticas públicas y funcionamiento del sistema judicial argentino. Garantizar la transparencia institucional:  Se pone a disposición del público información relevante sobre el desempeño del Poder Judicial, incluyendo enlaces a sentencias, resoluciones y normativa aplicable. Coordinar acciones interjurisdiccionales:  Se articula con los poderes judiciales provinciales, de la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura de la Nación para fortalecer la cooperación en el ámbito judicial. Promover la participación ciudadana:  Se generan mecanismos que permiten a la sociedad conocer y comp...

Comunicación Ab. Sebastian Quintana - CSJN

Comunicación  Queridas/os Alumnas y Alumnos: Ante un hecho de conocimiento público como fue el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiero manifestar mi repudio a la sentencia que implica la utilización del instituto previsto en la ley 24390 conocido como "beneficio del 2 x 1" para los encausados por procesos de Lesa Humanidad durante la dictadura cívico militar de 1976 -1983. Nuestra historia judicial lamentablemente está llena de yerros en variadas sentencias que deshonran la administración del valor más importante para una sociedad que es la Justicia. Desde la acordada lúgubre de 1930, pasando por otros procesos escandalosos en distintos tribunales tenemos que seguir observando cómo existe un grotesco entre la realidad político social de un país, y la aplicación de las normas que, a decir de nuestro gran jurista Dr. Ricardo Lorenzetti (voto en disidencia en la presente sentencia), debe aplicarse dentro de un concepto macrosistémico basado e...