Ir al contenido principal

La prevencion del daño ambiental tambien en la mùsica

Muchas veces nos hablan de educación ambiental, y la asociamos con la escuela, con campañas en la vía pública, pero a veces olvidamos también el rol que cumple la música como difusora de ideas.
Nos preparamos para ver las declaraciones ambientales, y vemos como la conciencia ambiental ya estaba presente en la sociedad, quizás no tanto aquí hasta la llegada de la democracia y el fin de la dictadura cívico militar, pero sí en Europa donde había muchas organizaciones que bregaban por preocupaciones que se hacían cada vez más latentes.
Cuando fue que oíste de los CFC, de la capa de ozono, del efecto invernadero, de la contaminación del agua, del aire y del suelo?. Bueno esos temas los hablaremos en clase entre todos y todas aportando al debate.
Por ahora les tiramos una letra de una canción, un poco vieja pero que ya hablaba del tema:
https://www.youtube.com/watch?v=YsQump_pyyE

Topo: Marea Negra , España(1982)

-Polución, alzo mi voz contra la polución
Que nos invade y esta canción anti degradación.. contra la polución de nada valdrá si no la cantas tu…
-Marea negra es… el detergente no podrá esta vez…
-Marea de alquitrán sembró la muerte en el litoral
-La noticia es desmentida por la autoridad
Políticos inoperantes dicen por televisión que no nos preocupemos “todo está bajo control”
-La contaminación invade la nación,y no pasa nada!! Todo está bien!!
El ritmo está bajando,el pulso está dejando de latir
-El río se secó porque en la fábrica la macro-producción es automática

--La contaminación invade la nación,y no pasa nada!! Todo está bien!!
Llega la marea negra…
-Olas de plástico..despide el mar..olas de plástico..
--El río se secó porque en la fábrica la macro-producción es automática

--La contaminación invade la nación,y no pasa nada!! Todo está bien!!
Llega la marea negra
-Contra la polución, alzo mi voz contra la polución…

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO PORTAL DE INFORMACIÓN JUDICIAL - JUSTICIA.AR

Estimadas/os lectores: Les ponemos en conocimiento del nuevo portal de información judicial creado para facilitar un mayor conocimiento del SISTEMA JUDICIAL ARGENTINO.  Los objetivos de esta página, conforme lo publicado en su portal son: Facilitar el acceso a la información judicial:  Se brinda acceso organizado y actualizado a la estructura, organización, iniciativas de políticas públicas y funcionamiento del sistema judicial argentino. Garantizar la transparencia institucional:  Se pone a disposición del público información relevante sobre el desempeño del Poder Judicial, incluyendo enlaces a sentencias, resoluciones y normativa aplicable. Coordinar acciones interjurisdiccionales:  Se articula con los poderes judiciales provinciales, de la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura de la Nación para fortalecer la cooperación en el ámbito judicial. Promover la participación ciudadana:  Se generan mecanismos que permiten a la sociedad conocer y comp...

Comunicación Ab. Sebastian Quintana - CSJN

Comunicación  Queridas/os Alumnas y Alumnos: Ante un hecho de conocimiento público como fue el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiero manifestar mi repudio a la sentencia que implica la utilización del instituto previsto en la ley 24390 conocido como "beneficio del 2 x 1" para los encausados por procesos de Lesa Humanidad durante la dictadura cívico militar de 1976 -1983. Nuestra historia judicial lamentablemente está llena de yerros en variadas sentencias que deshonran la administración del valor más importante para una sociedad que es la Justicia. Desde la acordada lúgubre de 1930, pasando por otros procesos escandalosos en distintos tribunales tenemos que seguir observando cómo existe un grotesco entre la realidad político social de un país, y la aplicación de las normas que, a decir de nuestro gran jurista Dr. Ricardo Lorenzetti (voto en disidencia en la presente sentencia), debe aplicarse dentro de un concepto macrosistémico basado e...