Ir al contenido principal

Aulas Hermanas - Vinculacion Ambiental dentro de la Facultad de Derecho de la UBA

Comision de Derecho Ambiental Actualizado
Lunes y Jueves de 18.30 a 20.00
Dr. Prof. Consulto Mario F Valls.
Ayudantes: Dra. Cinthia Ogas Mendez, Ing. Dr. David Iud, Dr. Ariel Gianzone.
http://derambact.blogspot.com/2009/03/cronograma-1-cuatrimestre-2009.html
Esta materia de 4 puntos de CPO tiene lineamientos similares a los tratados en Responsabilidad Civil por Daño Ambiental.
Integra el Departamento de Derecho Economico Empresarial.
Su docente es Profesor consulto y se ha desempeñado activamente en organismos internacionales y empresas del estado nacional, actualmente asesora sobre la tematica siendo consultado periodicamente por organismos y el Congreso Nacional.
Lo acompañan en su labor abogados de trayectoria en el derecho ambiental y un ingeniero graduado tambien en abogacia con amplisimos conceptos en la materia que facilitan el aprendizaje de los contenidos.

AULAS HERMANAS AMBIENTALES DE LA UBA.
Hacia una conciencia en el derecho ambiental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación Ab. Sebastian Quintana - CSJN

Comunicación  Queridas/os Alumnas y Alumnos: Ante un hecho de conocimiento público como fue el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiero manifestar mi repudio a la sentencia que implica la utilización del instituto previsto en la ley 24390 conocido como "beneficio del 2 x 1" para los encausados por procesos de Lesa Humanidad durante la dictadura cívico militar de 1976 -1983. Nuestra historia judicial lamentablemente está llena de yerros en variadas sentencias que deshonran la administración del valor más importante para una sociedad que es la Justicia. Desde la acordada lúgubre de 1930, pasando por otros procesos escandalosos en distintos tribunales tenemos que seguir observando cómo existe un grotesco entre la realidad político social de un país, y la aplicación de las normas que, a decir de nuestro gran jurista Dr. Ricardo Lorenzetti (voto en disidencia en la presente sentencia), debe aplicarse dentro de un concepto macrosistémico basado e...
Mientras que algunos no saben donde mandar la basura, otros la importan. Cuando se ve a los residuos como un recurso y el proceso de valorización se hace en serio, haciendo participes a todos los sectores de la sociedad, todos ganan. Ahora bien que pasa en Buenos Aires donde la basura sigue siendo basura, y cuando llueve todos lloran. Quien tiene la culpa, el chancho o quien le da de comer?. Pero bien tomemos el ejemplo de nuestros amigos suecos, ahora que estan tan en boga en lo mediatico, y repensemos aunque sea en chiquito a recuperar, como dar un segundo uso a algunas cosas que siempre pueden darnos más de lo que creemos. Te interesó la nota, querés escribirnos, te interesaría escribir en el blog, mandá un mail a ambientalabp@live.com.ar http://www.facebook.com/#!/capitanplanetaruta160 gentileza: esta nota fue posteada por nuestro ex alumno Luciano Durrieu.

Autonomía Universitaria

Estimad@s alumn@s: Ante la gravísima situación ocurrida recientemente en la Universidad Nacional de Jujuy, producto de la intromisión de fuerzas de seguridad de la policía provincial a cargo del Sr. Gobernador Gerardo Morales, manifiesto mi preocupación sobre dicho actuar. Como es de público conocimiento las fuerzas policíacas no pueden ingresar a los claustros academicos sino es mediante una orden emitida por juez competente. Que esto es a raíz de la ley de educación superior 24521 que su artículo 31 establece:  “La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita  previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”. Que esta norma tiene su antecedente histórico en situaciones muy oscuras en nuestro país como la conocida "Noche de los bastones largos" o lo acontecido durante la última dictadura cívico militar entre 1976 y 1983. Cabe ...